Entrar en correo Yahoo con Gmail

Entrar en correo Yahoo desde gmail es relativamente sencillo. Tan solo es necesario disponer de una cuenta de correo de google y sincronizar Yahoo mail gracias a la configuración de la cuenta de correo electrónico. De este modo podemos gestionar todos nuestros mensajes desde una sola pestaña abierta en el navegador, lo cual nos facilita el trabajo y carga menos el ordenador.

Cómo entrar en correo Yahoo desde gmail

Para entrar en nuestra cuenta yahoo mail desde el correo de google necesitamos tener una cuenta de correo electrónico en cada gestor. Al tratarse de una cuenta de correo gratis es muy simple conseguirlo. Daremos por sentado que contamos ya con las dos cuentas de correo.

No logueamos en nuestra cuenta gmail y clicamos en el icono con forma de engranaje que tenemos arriba a la derecha de la bandeja de entrada. Una vez que hemos pulsado, tenemos que seguir estos pasos:

  • Seleccionamos configuración para entrar en la lista de pestañas. En esta lista elegimos Cuentas e Importación para introducir los datos de nuestra cuenta de correo Yahoo.
  • Elegimos la opción comprobar otras cuentas POP3 y seleccionamos Añadir una cuenta nueva.
  • Nos pedirá los datos de nuestra cuenta para entrar en correo Yahoo. Escribimos la dirección de nuestra cuenta yahoo mail y la contraseña.
  • Seleccionamos varias opciones, como si queremos que el correo entrante se mantenga en el servidor de yahoo o que se borre cuando se haya transferido a gmail. También tenemos que indicar que se trata de una cuenta de correo de Yahoo, para que los datos del servidor de correo entrante y saliente se rellenen de forma automática.
  • Podemos elegir la opción de etiquetar correo para señalar cuáles son los mensajes que llegan desde nuestra cuenta de correo yahoo y acceder a ellos de forma más rápida.
  • Pulsamos en añadir cuenta y empezará la sincronización si todo es correcto.
  • Podemos responder a nuestros correos electrónicos como si lo hiciéramos desde la cuenta original. Tan solo tenemos que marcar la opción, y cuando mandemos una respuesta a los mensajes, esta mostrará los datos de correo yahoo como remitente.
  • Guardamos y ya podemos entrar en yahoo mail desde nuestra cuenta de gmail sin necesidad de tener ambas cuentas abiertas a la vez. De este modo gestionaremos todos nuestros correos más rápidamente, al no tener que pasar de una pestaña a otra para consultar el correo.

El correo de google es muy eficaz. Si lo prefieres, también puedes gestionar tu correos desde hotmail de un modo similar.

Entrar en correo Yahoo

Yahoo, a pesar de ser propiedad de microsoft, responsable de hotmail, sigue ofreciendo la posibilidad de tener una cuenta de correo gratis de manera rápida. Para entrar en correo Yahoo tan solo hay que seguir unos pasos muy sencillos, una vez que hemos creado nuestra cuenta de Yahoo mail.

Cómo entrar en correo Yahoo

Para acceder a los mensajes de correo electrónico de Yaoo tan solo hay que:

  • Entrar en la página de Yahoo mail
  • Introducir la dirección de correo en la casilla superior
  • Escribir la contraseña de nuestra cuenta
  • Hacer clck con el ratón en el botón azul

Si los datos son correctos, acabamos de entrar en correo Yahoo, donde se mostrará la bandeja de entrada.

Qué se puede hacer al entrar en correo Yahoo

Yahoo mail permite acceder a una serie de funciones que aumentan las posibilidades de este gestor de correo electrónico, de un modo similar a como lo hacen el correo outlookgmail. Las principales ventajas del correo Yahoo gratis son:

  • Almacenamiento en la nube casi ilimitado. El correo Yahoo permite tener hasta 1 Terabyte de datos, por lo que no será necesario hacer una limpieza de la bandeja de entrada.
  • Personalizar la apariencia de la ventana de correo electrónico con la integración de Flickr y las imágenes que contiene.
  • Todas las características de Yahoo mail Plus gratis. Este servicio permite tener una dirección de correo electrónico desechable, filtro avanzado de correo entrante, respuestas automáticas y otras funciones que hasta hace un par de años solo estaban disponibles para usuarios Premium.
  • Integración con todos los dispositivos. La bandeja de entrada tiene la misma apariencia en un smartphone, tablet o PC. De este modo al entrar en correo Yahoo se puede acceder a todas las funciones de igual manera.
  • Manejar otras cuentas de correo, como el correo de google, desde la bandeja de entrada de Yahoo mail.
  • Archivar el correo electrónico según nuestras preferencias.
  • Entrar con nuestra cuenta Yahoo a todos los servicios que tiene Yahoo aparte del correo electrónico, como las noticias, el buscador, calendario, bloc de notas, Yahoo messenger y otras muchas.

Como ves, cuando vas a entrar en correo Yahoo te permite hacer mucho más que mirar tus mensajes. Tiene una gran cantidad de funciones adicionales, tal como también las tienen otros programas de correo electrónico gratis, principalmente gmail y el correo de hotmail.

Lo mejor es entrar en la cuenta de correo Yahoo y descubrir todas sus posibilidades.

Abrir cuenta en Yahoo mail

El servicio de correo electrónico de Yahoo es uno de los más conocidos y utilizados del mundo, superado tan solo por Gmail y Outlook, anteriormente conocida como Hotmail. Al abrir cuenta en Yahoo mail se accede a una serie de características muy interesantes. Algunas de ellas son:

  • Espacio de almacenamiento de mensajes ilimitado
  • Posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 100 megas de tamaño
  • Antivirus integrado en el servidor
  • Acceso a cualquier mensaje de manera rápida gracias a su búsqueda avanzada
  • Integración con otras cuentas de correo
  • Sincronización de contactos de Outlook, Gmail y otros servicios
  • Vista previa de los archivos recibidos

Cómo abrir cuenta de correo Yahoo

Lo primero que tenemos que hacer, al igual que con otros proveedores de email gratis, es acceder a la página principal de Yahoo mail.

  • La dirección para crear correo Yahoo en español está en el siguiente enlace: Correo Yahoo
  • Una vez que hemos entrado en la página veremos un recuadro en la parte derecha en la que debajo de las casillas para entrar en el correo se muestra la opción de abrir una nueva cuenta
  • Clicamos en esa opción para empezar el registro
  • La siguiente página es un formulario de registro en el que tenemos que introducir nuestros datos para abrir cuenta. Nombre y apellidos, el nombre de la cuenta que queremos utilizar y la extensión de correo electrónico que queremos usar entre diversas opciones.
  • Después elegiremos una contraseña segura que podamos recordar a la hora de iniciar sesión. Tras ello se nos pide el número de teléfono, fecha de nacimiento y género.
  • Como medida de seguridad adicional, podemos poner una dirección de correo alternativa para recuperar la contraseña en caso de olvido. Aunque esto es opcional
  • Pulsamos en Crear cuenta y ya tenemos nuestro correo Yahoo preparado para recibir los correos que queramos

Después de abrir cuenta

Una vez que tenemos nuestra cuenta de correo abierta, en el mensaje de bienvenida vemos que hay un aviso en el que Yahoo puede contactar con nosotros para enviarnos ofertas y mensajes automáticamente. Si no queremos que sea así, tan solo tenemos que hacer click en la casilla y deseleccionar esta opción.

Cuando entremos a nuestra cuenta de Yahoo mail podremos adaptar la bandeja de entrada a nuestro gusto, con detalles como el tamaño de la letra, el color del fondo, etc. De estos detalles hablaremos más adelante. Por el momento ya tenemos creado nuestro nuevo correo electrónico.

Correos Electrónicos

¿Qué son los correos electrónicos?

Existen dos aplicaciones básicas para el término correo electrónico, pues mediante ese nombre conocemos a los emails o los mensajes enviados y también a las cuentas mediante las cuales enviamos dichos mensajes.

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónica. Fue creado primero que el internet y, de hecho, para la creación del mismo, fue una herramienta crucial. A principio de los años 60s se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar con una IBM mediante terminales remotas, sin embargo, no fue sino hasta 1965 que comenzó a utilizarse el correo electrónico en una supercomputadora de tiempo compartido y ya para 1966 se había extendido para usarse en las redes de computadoras. No fue hasta 1971, que se incorporó el uso del arroba (@) para dividir el usuario y el nombre del servidor en el que está alojado.

Actualmente existen varias compañías que prestan el servicio de correo electrónico, entre las que destacan Hotmail u Outlook, Gmail y Yahoo!. A pesar de esto, todas las cuentas de correo electrónico son relativamente iguales de acuerdo a funcionalidad y a organización de la pantalla principal.

En la pantalla principal del correo electrónico vamos a encontrar la bandeja de entrada, en ella tendremos a disposición todos los correos recibidos incluyendo leídos y no leídos; en el lado izquierdo de la pantalla contamos con las carpetas mediante las cuales podremos clasificar los mensajes, entre las carpetas tenemos la de bandeja de entrada, elementos enviados, borradores, papelera y correos no deseados. De acuerdo a cada proveedor que estemos utilizando las carpetas podrían variar en sus nombres, sin embargo la funcionalidad seguirá siendo la misma.

Cuando decidimos escribir un mensaje la página nos solicitará tres cosas en específico, el destinatario, asunto y mensaje.
El destinatario es la persona o grupo de personas a quienes les queremos escribir, allí colocaremos la dirección o direcciones de correo electrónico. Aunque la persona no utilice el mismo servidor que nosotros no tendremos problema pues de igual forma podremos enviarle el mensaje deseado. En asunto vamos a colocar el titulo o nombre del mensaje que vamos a enviar, se recomienda que sea corto y preciso indicando lo que será el contenido de nuestro mensaje. Nos queda por completar el mensaje, que es donde colocaremos toda la información que deseamos enviar.

También tendremos dos campos opcionales como lo son CC y CCO. En el campo CC (Copia de Carbon) colocaremos a las personas a quienes queremos enviarle el correo pero que no se lo estamos dirigiendo principalmente. El campo CCO (Copia de Carbon Oculta) tiene básicamente la misma función del CC pero en este caso las personas en esa lista no se verán reflejadas pues estarán ocultas.