Mi correo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Para qué sirve mi correo?

En la actualidad la mayoría de las personas cuentan con un correo electrónico, bien sea para mantenernos comunicados, poder registrarnos en páginas de interés, recibir y enviar solicitudes de empleo, revisar los estados de cuenta y otro sinfín de tareas que podemos realizar mediante ellos. Lo mejor de este servicio es que no importa cuál sea el proveedor que tengas, si conoces mi correo o yo conozco tu correo podremos estar comunicados en cualquier momento.

Sin embargo, muchas personas dirán “ya tengo mi correo, pero ¿de qué me sirve?” la respuesta ante esta situación la tenemos cada uno de nosotros pues depende de cada persona el uso que se le va a dar al correo electrónico. Por ejemplo, existen personas que solo tienen un correo electrónico porque fue un requerimiento que tenían al momento de crearse una cuenta en Facebook o Twitter, o quizás se vieron en la obligación de crearse una cuenta de Gmail porque adquirieron un Smartphone con android. Sea cual sea la razón por la que entraste al mundo del correo electrónico, ya lo hiciste y lo mejor es aprovecharlo.

Sin duda alguna el objeto principal del correo electrónico es mantenernos comunicados con otras personas, quizás lo puedas utilizar para comunicarte con un familiar que este fuera del país o que se encuentre en otra región y tengan dificultad para hablar por medio del teléfono. Otro muy buen uso es como método para conseguir empleos, en la actualidad existen páginas web destinadas a conseguir ofertas de trabajo, una vez registrado ellas te estarán enviando constantes correos electrónicos con nuevas ofertas de empleos que podrían interesarte de acuerdo a tus búsquedas. El banco es otro de los entes que solicita un correo electrónico, aunque sea de manera opcional; esta es una función muy útil pues podrás recibir mensualmente los estados de cuenta directamente a tu correo, lo que evitará el riesgo de que el sobre sea extraviado en la correspondencia común o que llegue a destiempo. También es utilizado por empresas y personas de negocios para mantener un constante intercambio de información entre ellos, de esta manera no se ven en la obligación de llamarse al teléfono celular pudiendo interrumpir alguna reunión importante.

Esto es solo una pequeña parte de todas las cosas que podemos hacer con un correo electrónico, todo está en saber de qué manera queremos usarlo y como podemos aprovecharlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.