Mi correo gmail

[Total:0    Promedio:0/5]

Tener disponible una o varias cuentas de coreo electrónico es muy sencillo gracias a gestores como gmail, outlook o yahoo. Estas tres compañías permiten tener cuenta gratis en cualquiera de ellas. Aunque de todas, probablemente el correo de google es el que más crecimiento experimenta desde hace tiempo.

Puede que te preguntes qué puede ofrecer mi correo gmail que no tienen otros tipos de correo. De ello es de lo que vamos a hablar hoy, porque lo cierto es que las ventajas del correo gmail son varias. Empecemos por hablar de cómo abrir una cuenta gmail.

Cómo conseguir mi correo gmail

Para crear correo electrónico gratis con gmail, tan solo hay que acceder a la página inicial del correo de google y seguir los pasos que se nos van indicando. Es bastante intuitivo y está en español, de modo que no hay demasiados problemas para crear un correo con el que poder gestionar los mensajes.

Una vez que tengo creado mi correo gmail puedo encontrar una serie de funciones básicas con las que gestionar mejor los mensajes.

La bandeja de entrada de mi correo gmail

Desde la bandeja de entrada se pueden observar algunas funciones, básicas y avanzadas. Entre las básicas destaca un acceso a todos los mensajes de correo electrónico de forma muy intuitiva y sencilla, con la posibilidad de ordenarlos en pestañas, que se muestran en la parte izquierda de la pantalla. También hay 5 pestañas principales que se pueden activar, en las que google ordena los mensajes según determinados parámetros.

Otra de las funciones básicas es marcar los correos destacados por importancia. Se puede marcar un mensaje para acceder a él más adelante. De este modo abrir correo electrónico resulta más sencillo aún.

En el apartado de funciones avanzadas, desde la cuenta de correo de google se puede acceder a una serie de características, como gestionar cuentas de correo de otros gestores como hotmail o yahoo, además de poder incluir nuevas cuentas de correo gmail desde un correo principal.

Desde mi correo gmail también dispongo de un acceso a almacenamiento en la nube con una capacidad de hasta 15 Gb, que permite tener almacenado todo tipo de imágenes y archivos, además de poder crear correos con archivos de gran tamaño que el receptor puede descargar al pinchar en el enlace.

El correo gmail cuenta con otras muchas funciones avanzadas, de las que hablaremos en otros artículos de manera más pausada y en detalle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.