¿Como inicio sesion en Google Play?

La tienda de aplicaciones para dispositivos Android, conocida como Google Play, permite acceder a cientos de miles de aplicaciones. Algunas de estas se pueden descargar de forma gratuita, mientras que otras tienen un precio. En cualquier caso necesitamos tener una cuenta de Google para entrar. En este artículo os voy a mostrar como inicio sesion en Google Play para instalar apps y ampliar las funciones de un teléfono o tablet Android.

Lo primero que necesitas es tener una cuenta de usuario, de modo que si aún no tienes cuenta de correo Gmail deberás crearte una.

Como inicio sesion en Google Play en un dispositivo móvil

  • Entra en el menú de tu terminal y busca el logotipo de Google Play.
  • Si es la primera vez que entras, te pedirá que agregues una cuenta de usuario Google desde la que se controlarán las aplicaciones.
  • Introduce tu correo Gmail y pulsa Siguiente.
  • Teclea tu contraseña.
  • Espera unos segundos a que el sistema sincronice la cuenta y tendrás acceso a la tienda en la que encontrarás todos los programas gratis y de pago que hay disponibles.
  • Una vez que has realizado este proceso no es necesario que vuelvas a hacerlo. Simplemente cuando pulses el icono Google Play entrarás directamente.

Como inicio sesion en Google Play en mi PC

Desde tu ordenador de escritorio también puedes acceder e instalar programas sin tener que conectar el teléfono al PC. Para ello tienes que entrar en la página de Google Play y seguir unas sencillos pasos:

  • En la parte superior derecha encontrarás un acceso para iniciar sesión con tu cuenta de correo de Google.
  • Introduce tu usuario y contraseña.
  • Ya tienes acceso a todo el catálogo de aplicaciones Android.

Instalar una aplicación desde el PC

Para instalar una aplicación una vez que sé como inicio sesion en Google Play solamente hay que seleccionar el programa que se desea instalar. Bajo el nombre y la descripción corta hay un botón de color verde, junto al que se dice si la aplicación es compatible o no con nuestros dispositivos. Si tenemos varios de ellos vinculados a la cuenta de Google podremos ver cuál de estos puede utilizar el programa.

Al pulsar sobre el botón de instalación se nos pedirá elegir el dispositivo en el que queremos instalarlo, así como aceptar que la aplicación tenga acceso a una serie de funciones del terminal. Una vez aceptado empezará la descarga en el teléfono o tablet, siempre y cuando esté conectado a la red. De otro modo la descarga se realizará cuando este se conecte.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.