Iniciar sesion Gmail Google

[Total:0    Promedio:0/5]

Desde hace algunos años, cuando hablamos de correo electronico no podemos evitar pensar en los servicios de correo de google. Y es que gmail es hoy con mucha diferencia el servicio más utilizado del mundo. Más de mil millones de usuarios se decantan por iniciar sesion gmail google cuando se trata de consultar y enviar correos por esta vía. Y para ello han tenido que crear una cuenta de correo gmail, lo cual es relativamente sencillo.

Daremos por sentado que ya tenemos nuestra cuenta de correo creada, y nos centraremos en el proceso de inicio de sesión que nos lleva a la página donde se nos muestra la bandeja de entrada.

Iniciar sesion gmail google

Para acceder al inicio de sesion de google lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página de gmail. Cualquier navegador actualizado nos permitirá entrar en ella sin ningún problema, aunque google suele recomendar el uso de su navegador chrome por razones obvias.

Una vez que estamos en la página se nos pide nuestra identificación como usuario del correo gmail. Esta es la palabra con la que creamos nuestro correo cuando nos dimos de alta en el servicio. No es necesario que introduzcamos el resto de la dirección.

La casilla siguiente nos solicita la contraseña. Una vez que la introducimos sin errores y continuamos, estaremos en la bandeja de entrada del correo. Si no estamos usando un ordenador privado, lo mejor es asegurarnos de que la casilla de recordatorio de cuenta no esté marcada, ya que cualquiera podría acceder a nuestra cuenta solamente con abrir el navegador.

Una vez que hemos podido iniciar sesion gmail google nos permite acceder a las características de nuestra cuenta y cambiar los ajustes si lo vemos necesario. Por ejemplo, podemos elegir una nueva contraseña para entrar, variar el tamaño de la letra, seleccionar las pestañas que se muestran en la página u ordenar los mensajes de correo electrónico conforme a los ajustes que hemos seleccionado.

Si estás en un ordenador que solo utilizas tú, puedes mantener iniciada tu sesión. Así cuando abras la página de correo accederás directamente a tus mensajes sin necesidad de volver a loguearte, aunque siempre es bueno estar alerta por si nos vemos infectados con algún virus, ya que nuestros datos personales estarían en peligro. En caso de cerrar la sesión, si mantienes la cuenta en la memoria del navegador podrás acceder pulsando sobre el nombre y tecleando la contraseña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.