Entrar en correo Yahoo con Gmail

[Total:0    Promedio:0/5]

Entrar en correo Yahoo desde gmail es relativamente sencillo. Tan solo es necesario disponer de una cuenta de correo de google y sincronizar Yahoo mail gracias a la configuración de la cuenta de correo electrónico. De este modo podemos gestionar todos nuestros mensajes desde una sola pestaña abierta en el navegador, lo cual nos facilita el trabajo y carga menos el ordenador.

Cómo entrar en correo Yahoo desde gmail

Para entrar en nuestra cuenta yahoo mail desde el correo de google necesitamos tener una cuenta de correo electrónico en cada gestor. Al tratarse de una cuenta de correo gratis es muy simple conseguirlo. Daremos por sentado que contamos ya con las dos cuentas de correo.

No logueamos en nuestra cuenta gmail y clicamos en el icono con forma de engranaje que tenemos arriba a la derecha de la bandeja de entrada. Una vez que hemos pulsado, tenemos que seguir estos pasos:

  • Seleccionamos configuración para entrar en la lista de pestañas. En esta lista elegimos Cuentas e Importación para introducir los datos de nuestra cuenta de correo Yahoo.
  • Elegimos la opción comprobar otras cuentas POP3 y seleccionamos Añadir una cuenta nueva.
  • Nos pedirá los datos de nuestra cuenta para entrar en correo Yahoo. Escribimos la dirección de nuestra cuenta yahoo mail y la contraseña.
  • Seleccionamos varias opciones, como si queremos que el correo entrante se mantenga en el servidor de yahoo o que se borre cuando se haya transferido a gmail. También tenemos que indicar que se trata de una cuenta de correo de Yahoo, para que los datos del servidor de correo entrante y saliente se rellenen de forma automática.
  • Podemos elegir la opción de etiquetar correo para señalar cuáles son los mensajes que llegan desde nuestra cuenta de correo yahoo y acceder a ellos de forma más rápida.
  • Pulsamos en añadir cuenta y empezará la sincronización si todo es correcto.
  • Podemos responder a nuestros correos electrónicos como si lo hiciéramos desde la cuenta original. Tan solo tenemos que marcar la opción, y cuando mandemos una respuesta a los mensajes, esta mostrará los datos de correo yahoo como remitente.
  • Guardamos y ya podemos entrar en yahoo mail desde nuestra cuenta de gmail sin necesidad de tener ambas cuentas abiertas a la vez. De este modo gestionaremos todos nuestros correos más rápidamente, al no tener que pasar de una pestaña a otra para consultar el correo.

El correo de google es muy eficaz. Si lo prefieres, también puedes gestionar tu correos desde hotmail de un modo similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.