Cómo eliminar un correo electrónico Gmail

[Total:0    Promedio:0/5]

Borrar mensajes de correo electrónico con regularidad es una buena práctica que garantiza el tener la bandeja de entrada limpia y libre de correo basura o SPAM, así como de correos antiguos que ya no necesitamos.

Por razones de seguridad también es recomendable saber como borrar los mensajes de las personas a las que no conoces. En esta guía te explicamos cómo eliminar un correo electrónico en Gmail, pero aunque tu cuenta de correo electrónico no sea de Gmail y uses Yahoo, Outlook o Hotmail, el proceso seguirá siendo muy parecido.

Por último y antes de entrar en materia deciros que es recomendable sólo abrir un correo electrónico si se está seguro de que el remitente es de confianza, ya que en caso contrario podemos encontrarnos con que nuestro ordenador será infectado por un virus o un troyano.

Necesitarás:

  • Un ordenador conectado a Internet.
  • Una cuenta de correo electrónico lista para enviar y recibir mensajes de correo electrónico Gmail.

Sigue las siguientes instrucciones paso a paso para eliminar un correo electrónico:

Paso 1: Accede a tu cuenta de correo electrónico y asegúrate de que te encuentras en el panel principal.

Paso 2: Vete a tu bandeja de entrada.

Paso 3: Examina la bandeja de entrada de mensajes con los mensajes de correo electrónico que ya no necesitas. Cuando los hayas identificado, al clic en la casilla de seleccionar del extremo izquierdo en cada correo electrónico de manera en que el cuadrado quede marcado.

Paso 4: Una vez hayas seleccionado un correo electrónico el cual deseas eliminar, haz clic en el icono de eliminación. También puedes eliminar un correo electrónico abriéndolo y haciendo clic en el icono de eliminar.

Paso 5: Se eliminará el correo electrónico seleccionado.

Paso 6: Si deseas eliminar más de un correo electrónico, haz clic en el cuadro “Seleccionar” de cada correo electrónico que deseas eliminar, tal y como se puede ver el el paso 3.

Paso 7: Haz clic en eliminar de nuevo.

Este método para eliminar correos electrónicos también es válido desde la carpeta “Enviados” o “Borradores”.

En otras aplicaciones de correo electrónico como Yahoo, Hotmail o Outlook puede ser necesario además de seleccionar el correo que deseas eliminar, hacer clic sobre el mismo en la lista o incluso abrirlo primero para a continuación hacer clic en Borrar, aún así, ya son pocas las interfaces tan antiguas como para no incluir esa opción de seleccionado sin la necesidad de tener que entrar al correo electrónico en cuestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.