Dropbox inicio de sesion

Cuando trabajamos con clientes de correo electrónico como Outlook o el correo de Google Gmail, sabemos que podemos acceder a los mensajes guardados en cualquier momento y lugar. Sin embargo cuando usamos otras aplicaciones necesitamos un servicio que nos permita acceder a los mensajes siempre que nos hagan falta. Dropbox es ese servicio. De modo que en este artículo vamos a hablar de Dropbox inicio de sesion y más adelante veremos cómo guardar los correos en la nube.

Cómo abrir una cuenta en Dropbox

Abrir una cuenta en este servicio es tan sencillo como abrir una cuenta de correo electrónico. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Entrar en la página principal de Dropbox. Encima de las casillas de inicio de sesión está la opción Crea una cuenta. Clica ahí.
  • Introduce los datos que se te piden, como el nombre y los apellidos, una dirección de correo electrónico y la contraseña que quieres utilizar. Acepta las condiciones de uso y pulsa en Crear cuenta.
  • En ese mismo momento ya tienes tu cuenta Dropbox creada. Ahora puedes instalar una aplicación en tu ordenador, móvil o tablet. Con ello podrás sincronizar los archivos en cualquier dispositivo que tengas conectado. Elige la de tu sistema operativo y descárgala.
  • Sigue las instrucciones que te guían a través de la instalación. Al terminar verás que tienes una carpeta con el nombre Dropbox. Ahí es donde irán a parar todos los archivos que sincronices.

Dropbox inicio de sesion en un equipo

Sea cual sea el dispositivo que utilices para conectarte a la nube, en Dropbox inicio de sesion es exactamente el mismo. Entra en el programa, introduce tu correo electrónico y contraseña y pulsa en el botón de color azul. El acceso es casi inmediato y verás todos los archivos que hay en el servicio, además de las carpetas creadas tanto por el propio programa como por ti. De este modo puedes tener organizada la información, además de elegir cuáles de estas carpetas se sincronizan en uno u otro equipo. También puedes crear carpetas compartidas con otros usuarios, siempre y cuando estos cuenten con su propia cuenta Dropbox.

El uso que le puedes dar a este disco duro virtual depende de ti. Hay personas que lo utilizan para guardar proyectos de forma temporal mientras trabajan en ellos, mientras que otros prefieren tener allí determinados archivos para que el funcionamiento de su ordenador o dispositivo portátil no se ralentice.

Correo electronico inicio

El proceso de inicio de sesion de correo electronico es prácticamente el mismo para todos los gestores de correo. Básicamente consiste en introducir el nombre de usuario, que corresponde con la cuenta de correo, y la contraseña. Aún así, algunas veces puede que se incluyan otros elementos que hacen del correo electronico inicio un proceso más complejo. Veamos un poco más de cerca estos elementos y en qué situaciones puede ser necesario incluirlos en nuestra cuenta.

Correo electronico inicio seguro

La seguridad es casi siempre el motivo por el que se incluye un elemento adicional al inicio de sesion de correo. Algunas veces la bandeja de entrada necesita estar protegida debido a que los datos que se manejan son muy sensibles. Incluso aunque se trate de un correo electronico con poco uso, la información de usuario necesita estar a buen recaudo. Por ello se puede habilitar la validación en dos pasos para cuentas de Outlook, el correo electrónico de Google Gmail o Yahoo Mail, entre otros gestores.

Para abrir correo en estos casos es necesario contar con un número de teléfono al que el sistema envía un SMS con un código de un solo uso. Este llega después de introducir adecuadamente el nombre de usuario y la contraseña inicial. Una vez que recibimos el código y lo introducimos, estamos dentro de la página de correo y podremos gestionar todos nuestros mensajes. Esta forma de acceder al correo no retrasa demasiado el proceso, ya que el mensaje de validación apenas tarda un par de segundos en llegar a nuestro teléfono. Eso sí, es importante tenerlo bien cargado, porque de lo contrario no podremos entrar en la cuenta hasta que no consigamos encenderlo.

Recuperar una cuenta de correo

Hay otro motivo por el que utilizar el sistema de correo electronico inicio con código de validación adicional. Si hemos olvidado nuestros datos de acceso, es uno de los modos más sencillos de recuperarlos, ya que tan solo necesitamos indicar que nos envíen un enlace para entrar y cambiar la contraseña. En este caso podemos haber puesto un número de teléfono o una dirección de correo alternativa. Por ejemplo, para recuperar nuestra cuenta en Gmail tan solo necesitamos entrar en la página de inicio del correo de Google e indicar que hemos olvidado la contraseña. En pocos segundos podremos estar de nuevo dentro de nuestra cuenta.

En cualquiera de los casos, es recomendable contar con esta capa extra cuando nos decidimos a abris una cuenta de correo electronico porque nos quitamos de la cabeza alguna que otra preocupación.

Correo electronico iniciar sesion

Cuando somos usuarios de correo electronico iniciar sesion es algo que hacemos prácticamente con los ojos cerrados. Es tan habitual en nosotros que se puede decir que ya forma parte de nuestro ADN. Sin embargo, nunca está de más repasar cuál es el modo de gestionar y utilizar nuestra cuenta de correo para que no se nos olviden las cosas, ya que a veces podemos cometer un error y después no saber cómo reaccionar, de modo que nos encontramos con el clásico bloqueo al reconocer que no consigo entrar en mi cuenta de correo electronico.

Quiero repasar el inicio de sesion de las principales cuentas de correo. En estos momentos los proveedores más utilizados son outlook, yahoo mail y el correo de google gmail.

Correo electronico iniciar sesion en outlook

El correo electrónico de outlook es el heredero de hotmail, cuyas cuentas siguen funcionando normalmente pero han pasado a este servicio.

Para iniciar sesion en outlook simplemente tenemos que entrar en la página de inicio outlook.com y encontraremos dos recuadros en blanco.

En el cuadro de arriba hay que poner la dirección de correo electrónico en la que queremos entrar. En el de abajo hay que teclear la clave de acceso.

Iniciar sesión en yahoo mail

La cuenta de correo yahoo es bastante parecida a la anterior. No en vano actualmente se puede decir que estos dos servicios forman parte de un mismo proveedor, por lo que es de esperar que el modo de entrar sea el mismo.

Para iniciar sesion en yahoo también hay que teclear la dirección de correo en la casilla superior, seguido de la contraseña en la casilla siguiente. Así de simple.

Inicio de sesión en el correo de google

Gmail, el correo electrónico de google tiene un modo algo distinto a los anteriores para tramitar el proceso de correo electronico iniciar sesion. También hace falta una dirección de correo y la contraseña, pero en este caso solo veremos una casilla cada vez en la página de inicio.

En la primera página indicamos cuál es nuestra dirección de correo gmail y pulsamos en la opción de continuar.

La ventana habrá cambiado ligeramente, mostrando nuestra imagen de perfil, pero pidiendo que introduzcamos la contraseña para entrar en nuestra bandeja de entrada. Hacemos lo propio y volvemos a pulsar.

De este modo tan simple es como entramos en nuestras cuentas de correo de los principales proveedores. Con esta información en la mente destacaremos una cosa muy importante a tener en cuenta en un próximo artículo.

Gmail correo electronico inicio

Algunas veces tratamos de crear correo gmal y por alguna razón no logramos nuestro objetivo. Lo cierto es que los pasos para llegar a gmail correo electronico inicio son bastante sencillos, aunque como sucede con todo, es importante saber hacer las cosas desde el principio. Eso es lo que queremos explicar aquí.

Gmail correo electronico inicio. Características

El correo gmail es el servicio que tiene google para competir con otros proveedores en el campo del correo electrónico. De estos, outlook (el antiguo hotmail) es seguramente el rival más directo, aunque de eso ya hablaremos en otro momento.

Una de las ventajas que tiene gmail es la capacidad de almacenamiento que se puede conseguir. Con una cuenta de google se tiene acceso a un disco duro virtual que permite almacenar gran cantidad de datos, los cuales se pueden enviar por correo de forma rápida y accesible simplemente compartiendo un enlace.

Si todavía no tienes tu cuenta de correo de gmail, conseguirla en muy sencillo.

Cómo abrir una cuenta gmail

Los pasos para abrir cuenta gmail son bastante simples:

  • Entra en la página principal de gmail.
  • En la página verás dos casillas, donde se piden tus datos de acceso a la cuenta. Como no hemos creado aún una cuenta, buscamos en la parte inferior la opción crear una cuenta y pulsamos sobre ella.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que se nos pedirán nuestros datos. Entre ellos tenemos que introducir la dirección de correo gmail que queremos utilizar y la contraseña. Si la dirección elegida ya se encuentra en uso, google nos lo indicará y no nos permitirá crear la cuenta hasta que no elijamos una dirección diferente.
  • Una vez que hemos rellenado todos los datos, tan solo tenemos que darle a continuar y habremos creado nuestra nueva cuenta de correo electrónico de google, con la que podemos crear correo para enviar a nuestros contactos, recibir nuestras notificaciones o apuntarnos en páginas que nos piden un correo para demostrar que no somos robots y realmente queremos apuntarnos en sus listas.

Entrar en una cuenta gmail

Para acceder a la página de gmail correo electronico inicio una vez que hemos salido tan solo tenemos que volver a la página desde la que nos creamos nuestra cuenta gmail. En este caso introduciremos la dirección de correo y la contraseña en las casillas correspondientes y entraremos a la bandeja de mensajes, donde nos esperan todas nuestras notificaciones.

Hotmail inicio de sesion

Para utilizar en hotmail inicio de sesion crear cuenta de usuario es fundamental. No es posible acceder a nuestro correo electronico si no nos hemos registrado en la página principal del correo hotmail y hemos creado una cuenta. Por ello, antes de comentar cómo hacer un inicio de sesion veremos los pasos que se necesitan para abrir hotmail.

Además, una vez que tengamos creado nuestro usuario de hotmail podemos acceder a otro tipo de servicios con los que cuenta Microsoft y que están disponibles en la nube.

Cómo registrarse en hotmail

Para poder crear una cuenta hotmail el proceso es bastante simple. Antes que nada tenemos que pensar el nombre de la cuenta de correo electronico que queremos tener porque nos hará falta más adelante. También es importante tener una contraseña segura.

  • Entramos en la página principal de hotmail y buscamos la opción de registrarse.
  • Cuando la seleccionemos, entraremos en una nueva página, donde se nos pedirán nuestros datos personales, además de la información con la que queremos crear con hotmail inicio de sesion.
  • Tras el proceso llegaremos al final de la página, donde hay que aceptar los términos y condiciones que nos permitan utilizar la cuenta de correo hotmail. Una vez hecho esto tenemos nuestra cuenta hotmail funcionando. Ahora es el momento de iniciar sesión.

Cómo hacer en hotmail inicio de sesion

Para iniciar sesión el proceso es algo más sencillo que al crear nuestra cuenta de correo. Una vez que estamos en la página principal de nuestro correo, veremos que hay dos casillas en las que se nos piden los datos de acceso a nuestra bandeja de entrada.

El primer dato es nuestra dirección de correo hotmail, que es como nuestro nombre en este correo. Además, nos sirve como nombre de usuario si queremos registrarnos en otros servicios ligados a hotmail como skype o incluso para iniciar dropbox.

La segunda casilla es nuestra contraseña. Es importante que la escribamos tal y como lo hicimos al registrarnos, incluyendo las mayúsculas, minúsculas y los símbolos que hayamos elegido. Si uno solo es erróneo, no se nos permitirá el acceso a nuestra cuenta, de modo que es un detalle muy importante.

Cuando hayamos introducido los datos adecuadamente, estaremos dentro de nuestra bandeja de correo, donde encontraremos todos los mensajes que se nos hayan enviado a esta dirección de correo de hotmail. Una vez dentro podemos acceder a todo tipo de opciones con las que organizar nuestro correo.

Registrarse en gmail

Para acceder a la bandeja de entrada de cualquier gestor de correo electrónico lo primero que necesitamos es estar registrados. Da igual que se trate de una cuenta de yahoo mail, de outlook o de gmail. El resto de proveedores de correo también lo  requieren. En este caso vamos a hablar de cómo registrarse en gmail para acceder a nuestro correo de google, además de otras funciones a las que podemos acceder una vez conseguida nuestra cuenta.

Registrarse en gmail. Pasos iniciales

Lo primero que tenemos que hacer antes de crear cuenta gmail es tener claros algunos detalles. Por ejemplo, el nombre de la cuenta, la contraseña y el uso que le vamos a dar. Una vez que hemos planificado adecuadamente esto, es el momento de empezar a seguir los pasos propiamente dichos.

Registrarse en gmail. Crear una cuenta

Para conseguir nuestra cuenta de correo gmail, entramos en la página de inicio gmail.com. En ella encontraremos la opción Crear Nueva Cuenta. La seleccionamos y seguimos los pasos que nos pide google para crear nuestra nueva cuenta de correo electrónico.

El formulario es muy sencillo. Los datos que se nos piden para abrir correo gmail son:

  • Nombre y apellidos.
  • El nombre de la cuenta de correo electrónico que hemos elegido previamente.
  • La contraseña (dos veces).
  • Fecha de nacimiento.
  • Método de recuperación de contraseña, a elegir entre una dirección de correo alternativa o un número de teléfono. De este modo podremos recuperar nuestra cuenta en caso de olvidarnos de los datos de acceso.
  • Rellenar los caracteres que se muestran en el captcha para demostrar que somos seres humanos y no robots.
  • Aceptar las condiciones de uso.
  • Pulsar en Siguiente.

Ya tenemos lista nuestra cuenta de correo de google.

Para qué otras cosas sirve registrarse en gmail

Registrarse en gmail no es solamente para acceder a nuestra bandeja de entrada de correo electronico. También nos crea un usuario que nos facilita el acceso a todas las aplicaciones de google. Algunas de las más útiles e interesantes pueden ser:

  • Almacenamiento en la nube con google drive, que permite tener guardados archivos remotos para sincronizarlos y tenerlos disponibles en cualquier momento.
  • Cuenta en las redes sociales google+ y youtube.
  • Calendario de google para programar nuestras tareas, recibir avisos automáticos en nuestros dispositivos conectados, etc.

Con estas herramientas podemos explotar el potencial de nuestra cuenta de corroe gmail para mucho más que para revisar nuestro correo.

Correo de gmail: como tener varias cuentas abiertas a la vez

El correo de gmail es uno de los programas de gestión de correo electrónico más versátiles que se pueden tener. Permiten abrir correos de otras cuentas, como las de Outlook o Yahoo sin necesidad de tener estos correos abiertos. Pero además es posible tener todas las cuentas de correo de google que hemos creado abiertas en el navegador a la vez, si es que tenemos diferentes cuentas para distintas cosas.

Por ejemplo, puede que tengamos una cuenta de correo para el trabajo y queramos abrir una cuenta distinta para uso personal. ES posible acceder a las dos de una sola vez de manera independiente.

Abrir correo gmail en una cuenta

Lo primero que necesitamos hacer es loguearnos en una de las cuentas de correo electrónico que hemos creado. Para ello vamos a la página principal de gmail e introducimos nuestro nombre de correo y contraseña.

Entrar en la configuración de correo de gmail

Una vez en nuestra cuenta de correo de google buscamos en la parte superior derecha de la ventana un icono con nuestra imagen de perfil. Pulsamos y seleccionamos Añadir Cuenta. Se abrirá una nueva ventana de inicio donde podremos elegir las cuentas de correo gmail que tenemos creadas. También podemos crear una cuenta de correo nueva.

Abrir el nuevo correo de gmail

Volvemos a introducir el usuario y la contraseña, aunque en este caso tenemos que poner los datos de acceso de la cuenta de correo a la que queremos acceder en esta pestaña. Podemos repetir estos pasos tantas veces como cuentas de correo de gmail diferentes queramos tener abiertas a la vez.

Para qué sirve tener varias cuentas de correo de gmail abiertas a la vez

Quizás te preguntes si tiene sentido tener diferentes cuentas de correo electrónico abiertas a la vez, sobre todo si son del mismo tipo. Lo cierto es que puede resultar muy útil para diversas funciones:

  • Gestionar el correo personal a la vez que los mensajes profesionales
  • Probar a crear correos electrónicos y enviarlos a una cuenta de pruebas abierta a la vez para comprobar cómo se ve y si el envío es correcto
  • Recibir copias de envío de correo electrónico en una cuenta distinta a la original
  • Transferir archivos de un almacenamiento en la nube a otra cuenta de google drive
  • Enviar correos desde cuentas diferentes a una misma persona

Entre otras funciones. Si pensabas que solo podías tener una cuenta de correo de gmail abierta a la vez, como podrás comprobar estos limites no existen con el correo de google.

Crear email, ¿cuál es la mejor opción?

A la hora de plantearse crear email para recibir correos electrónicos, casi siempre vienen a la mente tres marcas con las que se puede crear email gratis: outlook (el antiguo hotmail), el correo de google gmail y yahoo. La elección entre uno u otro servicio de correo dependerá en parte de las necesidades que queramos cubrir.

Crear email outlook

El correo outlook es probablemente el más utilizado del mundo. En un principio comenzó siendo correo hotmail el que nos permitía tener una cuenta de correo gratuita y Outlook era un programa de gestión, pero hace un tiempo todo se unificó y es el correo de outlook el que se encarga de las cuentas de correo electrónico que tienen las terminaciones hotmail.com o outlook.com.

Las funciones básicas de este correo son:

  • Acceso a los mensajes de correo electrónico de manera sencilla
  • Almacenamiento en la nube de los archivos adjuntos a los mensajes gracias a OneDrive. Hasta 15 GB de espacio disponible.
  • Envío de archivos de gran tamaño.
  • Compatibilidad con todos los servicios de Microsoft, como Skype u Office online.

Crear email gmail

El correo de google es el gran rival del correo anterior sin duda. Gmail es bastante similar en cuanto a funcionalidad y gestión de correos, aunque hay algunas diferencias significativas que merece la pena destacar:

  • Archivo automático de los correos en función de su naturaleza. Google analiza cuál es el motivo del correo electrónico y lo coloca en una de las 5 pestañas principales que hay en la bandeja de entrada.
  • Diferentes formas de marcado de mensajes. Cada correo se puede destacar o marcar con estrellas en función de su importancia para facilitar el encontrarlos más adelante.
  • Envío de archivos de gran tamaño con el disco duro virtual Google Drive.

Crear email Yahoo

El servicio de Yahoo mail es el tercero en discordia. Aunque es propiedad de Microsoft y por tanto tiene mucho en común con Outlook, lo cierto es que funciona de un modo autónomo. Su principal ventaja es que cuenta con almacenamiento ilimitado, por lo que no es necesario eliminar correos para limpiar la bandeja de entrada.

Como podrás apreciar, crear email con cualquiera de estos 3 gestores tiene muchos puntos en común, aunque en función de si quieres tener los mensajes organizados, mayor espacio de almacenamiento virtual o sencillez de uso, gmail, outlook o yahoo ofrecen una serie de diferencias que los hacen más adecuado para cada función. Lo bueno es que en caso de duda, siempre puedes crear email gratis en los 3.

Abrir cuenta en Yahoo mail

El servicio de correo electrónico de Yahoo es uno de los más conocidos y utilizados del mundo, superado tan solo por Gmail y Outlook, anteriormente conocida como Hotmail. Al abrir cuenta en Yahoo mail se accede a una serie de características muy interesantes. Algunas de ellas son:

  • Espacio de almacenamiento de mensajes ilimitado
  • Posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 100 megas de tamaño
  • Antivirus integrado en el servidor
  • Acceso a cualquier mensaje de manera rápida gracias a su búsqueda avanzada
  • Integración con otras cuentas de correo
  • Sincronización de contactos de Outlook, Gmail y otros servicios
  • Vista previa de los archivos recibidos

Cómo abrir cuenta de correo Yahoo

Lo primero que tenemos que hacer, al igual que con otros proveedores de email gratis, es acceder a la página principal de Yahoo mail.

  • La dirección para crear correo Yahoo en español está en el siguiente enlace: Correo Yahoo
  • Una vez que hemos entrado en la página veremos un recuadro en la parte derecha en la que debajo de las casillas para entrar en el correo se muestra la opción de abrir una nueva cuenta
  • Clicamos en esa opción para empezar el registro
  • La siguiente página es un formulario de registro en el que tenemos que introducir nuestros datos para abrir cuenta. Nombre y apellidos, el nombre de la cuenta que queremos utilizar y la extensión de correo electrónico que queremos usar entre diversas opciones.
  • Después elegiremos una contraseña segura que podamos recordar a la hora de iniciar sesión. Tras ello se nos pide el número de teléfono, fecha de nacimiento y género.
  • Como medida de seguridad adicional, podemos poner una dirección de correo alternativa para recuperar la contraseña en caso de olvido. Aunque esto es opcional
  • Pulsamos en Crear cuenta y ya tenemos nuestro correo Yahoo preparado para recibir los correos que queramos

Después de abrir cuenta

Una vez que tenemos nuestra cuenta de correo abierta, en el mensaje de bienvenida vemos que hay un aviso en el que Yahoo puede contactar con nosotros para enviarnos ofertas y mensajes automáticamente. Si no queremos que sea así, tan solo tenemos que hacer click en la casilla y deseleccionar esta opción.

Cuando entremos a nuestra cuenta de Yahoo mail podremos adaptar la bandeja de entrada a nuestro gusto, con detalles como el tamaño de la letra, el color del fondo, etc. De estos detalles hablaremos más adelante. Por el momento ya tenemos creado nuestro nuevo correo electrónico.

Crear una cuenta de correo gmail

Si por alguna razón no quieres crear una cuenta Hotmail o tienes ganas de probar otro tipo de gestores de correo gmail es una de las principales alternativas que hay disponibles. El correo de Google es utilizado por particulares y empresas que necesitan un gestor de correo electrónico fácil de utilizar.

¿Cómo crear una cuenta gmail gratis?

Para abrir una cuenta de correo gmail los pasos son muy parecidos a los de hotmail. Lo primero que hay que hacer es ir a la página principal de gmail. Nos mostrará una página similar a esta:

Una vez en esta página, tenemos la opción de introducir nuestros datos para acceder a nuestro correo electrónico si ya tenemos nuestra cuenta. En este caso lo que queremos es crear una cuenta de correo, de modo que seleccionamos la opción Crear cuenta, que está marcada en la imagen.

Al pulsar sobre esta opción entraremos en una nueva página, en al que tenemos que introducir nuestros datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario que queremos utilizar en nuestro gmail
  • La contraseña con la que entraremos (dos veces)
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono móvil (es opcional, pero no servirá para recuperar nuestra cuenta, algo de lo que hablaremos en otro momento)
  • Dirección de correo alternativa, por ejemplo una cuenta de yahoo correo (también es opcional)
  • Introducir los caracteres del captcha que hay al fina de la página, para demostrar que somos usuarios reales de correo electrónico

Una vez rellenados todos los campos, tendremos nuestra cuenta gmail abierta y funcionando perfectamente.

Ventajas de tener correo gmail

Las ventajas de tener una cuenta de correo de google sobre todo están en la sencillez a la hora de utilizar la cuenta de correo y que es gratis, al igual que outlook. Se pueden abrir todas las cuentas que se quieran, siempre y cuando el nombre de usuario esté disponible.

La bandeja de entrada es muy sencilla y el acceso a los mensajes también. Además se pueden organizar en las pestañas que están incluidas o etiquetar mensajes y destacarlos para tenerlos localizados.

Otras de las ventajas con las que contamos cuando abrimos un correo gmail son:

  • Un disco duro virtual para guardar archivos en la nube con drive
  • Acceso al chat en línea con la función google hangouts
  • Crear archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo y guardarlos directamente en nuestro disco virtual

Hay muchas otras características de gran utilidad. Hablaremos de ellas en otra ocasión. Por el momento aprovecha tu nuevo correo.