Correos Electrónicos

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué son los correos electrónicos?

Existen dos aplicaciones básicas para el término correo electrónico, pues mediante ese nombre conocemos a los emails o los mensajes enviados y también a las cuentas mediante las cuales enviamos dichos mensajes.

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónica. Fue creado primero que el internet y, de hecho, para la creación del mismo, fue una herramienta crucial. A principio de los años 60s se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar con una IBM mediante terminales remotas, sin embargo, no fue sino hasta 1965 que comenzó a utilizarse el correo electrónico en una supercomputadora de tiempo compartido y ya para 1966 se había extendido para usarse en las redes de computadoras. No fue hasta 1971, que se incorporó el uso del arroba (@) para dividir el usuario y el nombre del servidor en el que está alojado.

Actualmente existen varias compañías que prestan el servicio de correo electrónico, entre las que destacan Hotmail u Outlook, Gmail y Yahoo!. A pesar de esto, todas las cuentas de correo electrónico son relativamente iguales de acuerdo a funcionalidad y a organización de la pantalla principal.

En la pantalla principal del correo electrónico vamos a encontrar la bandeja de entrada, en ella tendremos a disposición todos los correos recibidos incluyendo leídos y no leídos; en el lado izquierdo de la pantalla contamos con las carpetas mediante las cuales podremos clasificar los mensajes, entre las carpetas tenemos la de bandeja de entrada, elementos enviados, borradores, papelera y correos no deseados. De acuerdo a cada proveedor que estemos utilizando las carpetas podrían variar en sus nombres, sin embargo la funcionalidad seguirá siendo la misma.

Cuando decidimos escribir un mensaje la página nos solicitará tres cosas en específico, el destinatario, asunto y mensaje.
El destinatario es la persona o grupo de personas a quienes les queremos escribir, allí colocaremos la dirección o direcciones de correo electrónico. Aunque la persona no utilice el mismo servidor que nosotros no tendremos problema pues de igual forma podremos enviarle el mensaje deseado. En asunto vamos a colocar el titulo o nombre del mensaje que vamos a enviar, se recomienda que sea corto y preciso indicando lo que será el contenido de nuestro mensaje. Nos queda por completar el mensaje, que es donde colocaremos toda la información que deseamos enviar.

También tendremos dos campos opcionales como lo son CC y CCO. En el campo CC (Copia de Carbon) colocaremos a las personas a quienes queremos enviarle el correo pero que no se lo estamos dirigiendo principalmente. El campo CCO (Copia de Carbon Oculta) tiene básicamente la misma función del CC pero en este caso las personas en esa lista no se verán reflejadas pues estarán ocultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.