Correo electronico inicio

[Total:0    Promedio:0/5]

El proceso de inicio de sesion de correo electronico es prácticamente el mismo para todos los gestores de correo. Básicamente consiste en introducir el nombre de usuario, que corresponde con la cuenta de correo, y la contraseña. Aún así, algunas veces puede que se incluyan otros elementos que hacen del correo electronico inicio un proceso más complejo. Veamos un poco más de cerca estos elementos y en qué situaciones puede ser necesario incluirlos en nuestra cuenta.

Correo electronico inicio seguro

La seguridad es casi siempre el motivo por el que se incluye un elemento adicional al inicio de sesion de correo. Algunas veces la bandeja de entrada necesita estar protegida debido a que los datos que se manejan son muy sensibles. Incluso aunque se trate de un correo electronico con poco uso, la información de usuario necesita estar a buen recaudo. Por ello se puede habilitar la validación en dos pasos para cuentas de Outlook, el correo electrónico de Google Gmail o Yahoo Mail, entre otros gestores.

Para abrir correo en estos casos es necesario contar con un número de teléfono al que el sistema envía un SMS con un código de un solo uso. Este llega después de introducir adecuadamente el nombre de usuario y la contraseña inicial. Una vez que recibimos el código y lo introducimos, estamos dentro de la página de correo y podremos gestionar todos nuestros mensajes. Esta forma de acceder al correo no retrasa demasiado el proceso, ya que el mensaje de validación apenas tarda un par de segundos en llegar a nuestro teléfono. Eso sí, es importante tenerlo bien cargado, porque de lo contrario no podremos entrar en la cuenta hasta que no consigamos encenderlo.

Recuperar una cuenta de correo

Hay otro motivo por el que utilizar el sistema de correo electronico inicio con código de validación adicional. Si hemos olvidado nuestros datos de acceso, es uno de los modos más sencillos de recuperarlos, ya que tan solo necesitamos indicar que nos envíen un enlace para entrar y cambiar la contraseña. En este caso podemos haber puesto un número de teléfono o una dirección de correo alternativa. Por ejemplo, para recuperar nuestra cuenta en Gmail tan solo necesitamos entrar en la página de inicio del correo de Google e indicar que hemos olvidado la contraseña. En pocos segundos podremos estar de nuevo dentro de nuestra cuenta.

En cualquiera de los casos, es recomendable contar con esta capa extra cuando nos decidimos a abris una cuenta de correo electronico porque nos quitamos de la cabeza alguna que otra preocupación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.