Correo electronico gmail entrar a otra cuenta

[Total:0    Promedio:0/5]

El correo de google es una de las maneras de abrir cuenta de correo gratis más extendidas en todo el mundo. Tiene múltiples ventajas, como que la cuenta no se cierra aunque llevemos mucho tiempo sin utilizarla, algo común en otros gestores de correo como yahoo. Además, también es posible con el usuario de correo electronico gmail entrar a otros muchos de los servicios a los que google nos permite acceder.

En esta ocasión, voy a hablar de una función muy útil para gestionar diferentes cuentas de correo electrónico gmail desde una sola bandeja de entrada, como cuenta secundaria o para separar el correo personal del comercial, por ejemplo.

Pasos para que nos permita el correo electronico gmail entrar en otra cuenta

Daremos por sentado que nos hemos logueado en nuestra cuenta. Para ello vamos a la página de inicio de gmail y rellenamos los datos de usuario y contraseña. Además, debemos tener nuestra cuenta de correo alternativa creada de antemano y funcionando.

  • En la parte superior derecha de nuestra bandeja de entrada veremos un engranaje. Pulsamos y abrimos un menú desplegable con varias opciones. elegimos Configuración.
  • En la página siguiente buscamos la pestaña Cuentas. La seleccionamos y pulsamos en Enviar mensaje como. Tecleamos el nombre de la cuenta gmail con el que queremos trabajar.
  • En el servidor SMTP ponemos el nombre de usuario y contraseña. Puede que sea necesario rellenar los datos relacionados con la encriptación de seguridad.
  • Seleccionamos Añadir cuenta.
  • Abrimos la cuenta que queremos añadir y buscamos un mensaje que gmail nos habrá mandado para verificar que somos nosotros quienes queremos activar la opción que nos permite con el correo electronico gmail entrar en ella. Tal vez sea necesario revisar en la bandeja de spam por si el sistema ha identificado este mensaje como correo no deseado.
  • Una vez que hemos verificado la cuenta con el código recibido, podemos gestionar nuestros correos directamente desde una sola bandeja de entrada gmail como si tuviéramos abiertas varias ventanas con diferentes cuentas de correo simultáneas.

Lo mejor de esta forma de gestionar nuestro correo es que no es necesario que la cuenta sea de gmail. Podemos validar cuentas de correo gratuito como outlook o yahoo mail de la misma manera, así como otros servicios de correo electrónico de pago. Desde nuestro correo de google podemos recibir y enviar mensajes como si los gestionáramos directamente desde cualquiera de nuestras cuentas, sean las que sean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.