Correo de gmail: como tener varias cuentas abiertas a la vez

[Total:0    Promedio:0/5]

El correo de gmail es uno de los programas de gestión de correo electrónico más versátiles que se pueden tener. Permiten abrir correos de otras cuentas, como las de Outlook o Yahoo sin necesidad de tener estos correos abiertos. Pero además es posible tener todas las cuentas de correo de google que hemos creado abiertas en el navegador a la vez, si es que tenemos diferentes cuentas para distintas cosas.

Por ejemplo, puede que tengamos una cuenta de correo para el trabajo y queramos abrir una cuenta distinta para uso personal. ES posible acceder a las dos de una sola vez de manera independiente.

Abrir correo gmail en una cuenta

Lo primero que necesitamos hacer es loguearnos en una de las cuentas de correo electrónico que hemos creado. Para ello vamos a la página principal de gmail e introducimos nuestro nombre de correo y contraseña.

Entrar en la configuración de correo de gmail

Una vez en nuestra cuenta de correo de google buscamos en la parte superior derecha de la ventana un icono con nuestra imagen de perfil. Pulsamos y seleccionamos Añadir Cuenta. Se abrirá una nueva ventana de inicio donde podremos elegir las cuentas de correo gmail que tenemos creadas. También podemos crear una cuenta de correo nueva.

Abrir el nuevo correo de gmail

Volvemos a introducir el usuario y la contraseña, aunque en este caso tenemos que poner los datos de acceso de la cuenta de correo a la que queremos acceder en esta pestaña. Podemos repetir estos pasos tantas veces como cuentas de correo de gmail diferentes queramos tener abiertas a la vez.

Para qué sirve tener varias cuentas de correo de gmail abiertas a la vez

Quizás te preguntes si tiene sentido tener diferentes cuentas de correo electrónico abiertas a la vez, sobre todo si son del mismo tipo. Lo cierto es que puede resultar muy útil para diversas funciones:

  • Gestionar el correo personal a la vez que los mensajes profesionales
  • Probar a crear correos electrónicos y enviarlos a una cuenta de pruebas abierta a la vez para comprobar cómo se ve y si el envío es correcto
  • Recibir copias de envío de correo electrónico en una cuenta distinta a la original
  • Transferir archivos de un almacenamiento en la nube a otra cuenta de google drive
  • Enviar correos desde cuentas diferentes a una misma persona

Entre otras funciones. Si pensabas que solo podías tener una cuenta de correo de gmail abierta a la vez, como podrás comprobar estos limites no existen con el correo de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.