Cómo Recuperar una cuenta de Hotmail

Si tienes una cuenta de Hotmail y quieres recuperarla, aquí te decimos lo que tienes que hacer.

Las cuentas de Hotmail están con nosotros desde hace años.

No es casualidad que el primer correo electrónico de una buena parte de los usuarios de internet fuera una cuenta de Hotmail. Es que, en su momento, ofrecían las mejores ventajas, en lo que correo electrónico e interacción se refería. Abrir una cuenta hotmail es muy fácil y además gratuito

Luego, muchos se pasaron a otros servicios de correo electrónico, como: Gmail, quedando la cuenta de Hotmail un poco en segundo plano.

recuperar una cuenta hotmail

Pero ¿Qué pasa si quieres recuperar la información que está en tu antigua cuenta de correo de Hotmail? Si necesitas recuperar tu cuenta de Hotmail, entonces estás de enhorabuena, en esta entrada te explicamos lo que debes hacer.

Un dato que, a lo mejor no te agradará saber, es que las cuentas de Microsoft eliminan los datos que en ella se almacenan si han pasado más de 365 días inactivas.

Pero aún puedes recuperar tu cuenta. Porque aunque el servicio de correo electrónico gratuito que ahora ofrece Microsoft es Outlook, las cuentas de correo electrónico de Hotmail siguen operativas.

No solo puedes recuperar tu cuenta de Hotmail, también puedes crear una nueva cuenta, y no de Outlook, sino de Hotmail. Aunque si lo que buscas es hacerte nuevamente con tu vieja cuenta de Hotmail puedes estar tranquilo.

Cómo recuperar una cuenta de hotmail bloqueada

Existen varias opciones y posibilidades a la hora de recuperar una cuenta de Hotmail.

como recuperar una cuenta hotmail bloqueada

Si sabes la contraseña a la cuenta de correo que quieres recuperar te será más fácil acceder a ella siguiendo los pasos que a continuación detallamos:

  1. Escribe hotmail.com en la barra de direcciones de tu navegador favorito. Serás redirigido a la página de inicio de sesión de Outlook, por lo que si luego ves algo como: https://outlook.live.com puedes estar tranquilo.
  2. En la página de inicio de sesión de Outlook presionamos sobre el botón: “iniciar sesión”.
  3. Escribe el nombre de la dirección de correo electrónico de Hotmail que quieres recuperar. Presiona el botón: “siguiente”.
  4. Ahora escribe la contraseña. Si estás conectándote desde alguno de tus dispositivos y quieres mantener la sesión iniciada en tu equipo puedes tildar la opción: “mantener la sesión iniciada”.
  5. Y listo, tendrás acceso a tu vieja cuenta de correo electrónico.

Si ha pasado mucho tiempo desde tu último inicio de sesión con la cuenta de Hotmail que estás recuperando, es posible que Microsoft lo detecte como actividad inusual.

recuperar cuenta hotmail bloqueada sin formulario

En ese caso tendrás que recurrir a tu correo electrónico de recuperación o correo electrónico secundario.

¿Recuerdas que cuando creas un email, sin importar que el prestador de servicio sea Gmail, Yahoo, Hotmail o Outlook, te piden que ingreses una dirección de correo electrónico secundaria?

como recuperar una cuenta de hotmail que no recuerdo

Ingresa la dirección de correo electrónico que tienes asociada a esa cuenta. Tienes que ser un email al que también tengas acceso porque te enviarán un código.

  1. Si recuerdas tu email de recuperación debes ingresarlo en la casilla, presiona: “enviar código”.
  2. Entra a tu email de recuperación y copia el código.
  3. Regresa a la página de inicio de sesión de Outlook, pega el código y listo. Ahora tienes tu vieja cuenta de Hotmail recuperada.

En ese caso Microsoft te solicitará información personal que ayude a demostrar que eres tu el dueño de la cuenta y no terceras personas que quieres burlar al sistema.

recuperar cuenta hotmail por telefono

Si necesitas recuperar una cuenta de Hotmail y no recuerdas la contraseña aún tienes la posibilidad de acceder a ella. Existen dos opciones:

  1. Con el correo electrónico de recuperación
  2. Probando que eres el titular de la cuenta Hotmail brindando información personal.

Esta es la forma más sencilla de acceder nuevamente a un correo de Hotmail si no recuerdas la contraseña. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón: “Olvidé mi contraseña”. Luego ingresas tu correo electrónico alternativo y te enviarán un código con el que podrás recuperar tu email de Hotmail.

recuperar cuenta hotmail robada

Con frecuencia ocurre que necesitas entrar a una cuenta de Hotmail pero olvidaste todos tus datos:

  • Contraseña.
  • Correo electrónico de recuperación.
  • Preguntas de seguridad.

En ese caso debes presionar el botón: “Olvidé mi contraseña”. Cuando el sistema te muestre las opciones correspondientes a los correos electrónicos alternativos selecciona la opción:

“Ya no tengo ninguno de esos”. Se abrirá una nueva ventana donde tendrás que introducir una serie de datos personales que ayudarán a recuperar tu cuenta de Hotmail.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.