Abrir correo gmail en modo seguro

[Total:0    Promedio:0/5]

A la hora de utilizar nuestro correo gmail iniciar sesión de forma segura es bastante simple. Tan solo necesitamos introducir nuestro nombre de usuario, que es la dirección de correo electrónico que elegimos cuando decidimos crear cuenta gmail, y la contraseña. El grado de seguridad lo determina hasta cierto punto la fortaleza de la contraseña. Pero hay un modo de abrir correo gmail de una forma aún más segura mediante la denominada identificación en dos pasos.

Abrir correo gmail de manera más segura con la verificación en dos pasos

La verificación o identificación en dos pasos de gmail, de igual modo a como sucede con otros gestores de correo como hotmail, es un método con el cual aunque se hagan con nuestra contraseña terceros sin autorización, no conseguirán entrar en nuestra bandeja de entrada con facilidad. Nuestros datos y comunicaciones están por lo tanto más seguras y protegidas, fuera del alcance de personas malintencionadas que quizás buscan robar nuestros datos o enviar notificaciones en nuestro nombre.

La identificación en dos pasos requiere que además de la contraseña de nuestro correo de gmail introduzcamos otro código, uno de un solo uso que recibimos en nuestro teléfono móvil para poder entrar en el correo.

Pasos para activar la identificación en dos pasos de gmail

Activar la verificación en dos pasos en gmail es muy sencillo. Desde la propia página se nos van indicando los pasos que tenemos que seguir.

  • Entrar en la página de google para la verificación en dos pasos. Clicamos en Iniciar configuración.
  • Si es necesario, iniciamos sesión en nuestra cuenta de correo para continuar con el proceso.
  • Se nos pedirá un número de teléfono en el que recibir los códigos. Dependiendo de si se trata de un número de móvil o de un fijo, el modo en el que podemos recibirlos varía.
  • Elegimos recibir los códigos vía SMS o por voz. Pulsamos en Enviar código y recibiremos una clave que tenemos que introducir para finalizar la configuración de este servicio.

Una vez activada esta nueva capa de seguridad, podemos abrir correo gmail de un modo más seguro desde cualquiera de los dispositivos en los que queramos consultar nuestros mensajes. Además, como cada vez que alguien acceda a nuestra cuenta con la contraseña recibiremos un mensaje con la clave, podemos estar alerta cuando alguien esté tratando de entrar a nuestra bandeja sin permiso. En ese caso, lo mejor es cambiar nuestra contraseña.

1 comentario en “Abrir correo gmail en modo seguro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.