Abrir correo electrónico

¿Cómo podemos abrir el correo electrónico?

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas actualmente para el manejo de la información, para todos es casi imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico. En esta entrega vamos a dar los pasos para poder abrir el correo electrónico.

Debemos tomar en cuenta que existe una cantidad de extensiones de correos electrónicos, sin embargo hoy nos vamos a enfocar en las dos más populares: Hotmail u Outlook, Gmail.

Hotmail u Outlook

Para abrir este tipo de correo electrónico debemos seguir los siguientes pasos:

1-. Ingresamos a la página oficial de Hotmail, en caso de no poseer cuenta le daremos al botón registrar y seguiremos las instrucciones; si ya tenemos una cuenta creada solo tendremos que colocar los datos del correo electrónico, la contraseña y presionaremos el botón iniciar sesión.

2-. Después de abrir el correo electrónico, el navegador nos va a redirigir a esta página. En ella encontraremos las carpetas donde se almacenaran los correos recibidos, enviados, los borradores, eliminados e incluso los correos no deseados o provenientes de correos electrónicos desconocidos.

Gmail

Este es el correo electrónico de Google, acá tenemos los pasos para abrirlo:

1-. Para abrir el correo electrónico de Google lo primero que debemos hacer es ir a su página principal, allí en la esquina superior izquierda tendremos la opción que dice gmail, le daremos click.

2-. Luego de ingresar a la parte donde dice gmail, vamos a ser redirigidos a esta página. En ella vamos a ingresar los datos de nuestra cuenta Google y la contraseña, podemos seleccionar la opción de mantener la cuenta abierta todo el tiempo o no, esto es recomendable siempre y cuando estemos entrando al correo desde nuestro computador personal.

3-. Una vez colocados los datos, tendremos acceso a nuestro correo electrónico. Al igual que en el Hotmail, nos mostrara la bandeja de entrada con todos los correos que tengamos, así como también contaremos con las carpetas principales de enviados, borradores y destacados y tendremos además una serie de carpetas secundarias entre las que están la de spam y la de papelera de reciclaje.

Como podemos ver en ambos casos, los pasos a seguir son básicamente los mismos. Debemos ingresar a la página principal de la extensión para luego poder abrir el correo y así mismo pasa con los otros correos no nombrados. Cabe destacar que estos correos tienen también aplicaciones móviles para IOS, Android y Windows Phone, de esta manera podrás tener acceso a ellos incluso desde tu Smartphone o Tablet.